Nuestro cuerpo percibe el alcohol como tóxico


Los estudios actuales dicen que el alcohol es dañino para nuestro cuerpo en cualquier cantidad. "Cuando se procesa el alcohol, se produce una gran cantidad de radicales libres en nuestro cuerpo, que dañan los órganos internos, especialmente el hígado y los riñones, y especialmente el cerebro", advierte el farmacéutico Milan Krajíček.
El alcohol tiene una serie de efectos negativos en el cuerpo humano, incluso cuando se consume moderadamente. Según un análisis exhaustivo realizado por la Clínica Mayo, el consumo excesivo de alcohol aumenta significativamente el riesgo de problemas de salud graves, como varios tipos de cáncer, por ejemplo, cáncer de colon, mama e hígado, enfermedades hepáticas y enfermedades cardiovasculares, incluida la presión arterial alta y los accidentes cerebrovasculares.
Para algunas personas, como las mujeres embarazadas, las personas que toman ciertos medicamentos o las que tienen trastornos por consumo de alcohol, cualquier cantidad de alcohol se considera de alto riesgo. El estudio enfatiza que si no bebes, no hay ninguna razón médica para comenzar (Clinica Mayo).
Del mismo modo, una investigación de la Clínica Cleveland muestra que el alcohol tiene muchos efectos negativos en el cuerpo, incluido el aumento de la presión arterial, la causa de latidos cardíacos irregulares y la miocardiopatía. La Federación Mundial del Corazón incluso afirma que ninguna cantidad de alcohol es segura para la salud del corazón.
¿Vas a ir a una boda o fiesta y sabes que vas a beber alcohol?
Si desea minimizar los efectos negativos del alcohol en el cuerpo, el farmacéutico Milan Krajíček recomienda beber agua hidrogenada al mismo tiempo, que, según investigaciones científicas, reducirá el impacto negativo de los radicales libres del alcohol y también puede ayudarnos a recuperarnos durante la resaca.
Los científicos han confirmado que el alcohol es dañino para nuestro cuerpo en cualquier cantidad. Doctor, díganos, ¿Qué pasa en nuestro cuerpo después de beber alcohol? ¿Qué órganos son los más afectados?
Depende de la cantidad, de la hora de administración -tenemos niveles más altos por la noche y nos ponemos de humor antes que por la mañana o al mediodía- y también de nuestra composición genética, sexo y edad.
Generalmente hay un aumento de la producción de orina y pérdida de líquido del cuerpo: deshidratación. En la mayoría de las personas, los vasos sanguíneos se dilatan y sentimos más calor y podemos sudar más.
Lo más interesante son los efectos en el cerebro. Euforia, buen humor o, por el contrario, arrepentimiento, locuacidad, pérdida de inhibiciones y, muy a menudo, buenos modales. Nos dormimos más fácilmente, pero nuestro sueño es más corto e intermitente, fragmentado, por lo que no nos sentimos completamente descansados. Después de consumir grandes cantidades, también nos da resaca.
Si vamos a tomar una copa de vino o licores, ¿por qué no lavarla con agua hidrogenada?
Reponemos el agua y al mismo tiempo reducimos el impacto negativo de los radicales libres que produce el alcohol. Nuestro hígado estará mucho mejor protegido. Como resultado, las resacas son una carga socioeconómica. Por supuesto, es mejor evitarlo y perdonarse a sí mismo por el alcohol, pero a veces eso no es posible por una variedad de razones.