Japón: Pionero del hidrógeno molecular


En Japón, no es sólo una forma de “medicina alternativa”, sino un enfoque con base científica y reconocido oficialmente que cuenta con resultados y apoyo estatal.
Japón fue el primer país del mundo en reconocer la inhalación de hidrógeno molecular como parte del tratamiento oficial para pacientes después de un paro cardíaco. El programa, dirigido por el Hospital Universitario de Keio, involucró a 15 hospitales, donde los expertos probaron la efectividad de la inhalación de hidrógeno en pacientes después de un paro cardíaco.
El hidrógeno molecular también se ha asentado en el deporte profesional:
Los equipos deportivos japoneses, incluidos los equipos olímpicos , utilizan hidrógeno molecular como parte de sus rutinas de entrenamiento y planes de recuperación.
La Federación Japonesa de Atletismo ha aplicado agua hidrogenada e inhalaciones a corredores y saltadores para reducir más rápidamente el lactato sanguíneo y disminuir la inflamación muscular.
Los baños y las inhalaciones de hidrógeno son utilizados por los mejores clubes de béisbol y judo, donde el énfasis está puesto en la velocidad de regeneración sin sustancias prohibidas.